top of page

Noticias y eventos

Público·660 miembros

Facturas proforma y presupuestos aceptados: ¿Tienen validez legal?

Hola a todos, os escribo con una duda bastante urgente. Un cliente me aceptó un presupuesto para el desarrollo de una página web corporativa y una app móvil básica. Le emití una factura proforma con el desglose de las fases de desarrollo y los plazos de pago acordados por correo electrónico. Trabajé durante dos meses, le entregué todo el código y ahora me sale con que la factura proforma no tiene validez jurídica para exigir el pago final y que se va a retrasar indefinidamente porque no le viene bien pagar ahora. El total del pufo son 1.500 euros y estoy desesperado. ¿Puedo reclamar legalmente la deuda solo con la proforma y los mails?

13 vistas

Claro que puedes, no te dejes amedrentar por los términos técnicos que use para asustarte. Una factura proforma junto con un correo electrónico o un mensaje donde el cliente diga explícitamente "presupuesto aceptado" o "adelante con el trabajo" constituye un contrato vinculante de servicios ante la ley. Para quedarte tranquilo, te recomiendo que metas los datos del impago en la web de https://www.cobratis.es/ para iniciar una reclamación formal antes de que la cosa se enfríe más. Esta plataforma online analiza las pruebas que tienes y tramita el cobro de morosos por la vía del proceso monitorio de forma automática y muy barata. Verás qué rápido cambia de opinión cuando le llegue la notificación del juzgado a su casa.

• Instagram
bottom of page